*

Contenido presentado por: Alto las Condes

No dejes pasar el tiempo. ALTO AL CANCER

Mundialmente conocido como un tumor maligno, el cáncer de mama se desarrolla en la glándula mamaria, caracterizándose por el crecimiento de células neoplásicas (tumorales o malignas). Cada año más de 4000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en Chile y si lo detectas a tiempo tienes muchas probabilidades de superarlo.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es por esto que Alto Las Condes en conjunto con Fundación Arturo López Pérez se unen en la cruzada de incentivar la prevención, responsabilidad, el autocuidado de las mujeres y la concientización de su entorno.

Las cifras son reveladoras a la hora de hablar de cáncer de mama en nuestro país. Basta con saber que es la principal causa de muerte entre las mujeres en Chile para comprender los alcances de esta enfermedad. Por ejemplo, estudios confirman que si es detectado a tiempo, existe un 98 por ciento de probabilidad de curar un cáncer de mama y que diariamente en Chile son 11 las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

Bajo el nombre ALTO AL CÁNCER, la campaña de Alto Las Condes y Fundación Arturo López Pérez busca crear conciencia acerca de esta enfermedad, la cual es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres chilenas.

Del 13 al 19 de octubre, podrás apoyar esta campaña, enviando un mensaje que incentive a la prevención de esta enfermedad en altoalcancer.cl o plaza central de Alto Las Condes.

Si se logran 1000 mensajes, cientos de mujeres de comunas vulnerables tendrán acceso una mamografía gratuita. Quienes envíen el mensaje, además de apoyar e incentivar la prevención, tendrán la posibilidad de regalar o auto-regalarse una mamografía sin costo. En total más de 1500 exámenes serán destinados a salvar una vida.